15 Mayo 2020, 20:17
Actualizado 14 Enero 2021, 03:52

Desde la federación de padres y alumnos, ven con buenos ojos la suspensión de las clases de 0 a 6 años y la reapertura para trámites administrativos. Tienen más dudas con las medidas de conciliación, y manifestan su incertidumbre con los alumnos de final de ciclo. 

Los sindicatos piden más concreción

Los sindicatos están de acuerdo con la suspensión de la educación temprana, pero consideran insuficientes estas medidas. Desde ANPE creen que los centros educativos deben permanecer cerrados hasta el mes de septiembre. Mientras, en CSIF opinan que hay vaguedades y falta de certezas con respecto al tema de refuerzo y presencia de alumnos en los centros. Por su parte, PIDE cree que no hay necesidades reales de que los centros abran ahora al estar funcionando la educación a distancia. Desde la enseñanza concertada, USO manifiesta que faltan protocolos de actuación.

Diferentes posturas en las formaciones políticas

Las fuerzas de la oposición coinciden en la necesidad de buscar fómulas que permitan a las familias conciliar la vida familiar y laboral. Además critican la falta de planificación, exigen diálogo con la comunidad educativa de cara a septiembre, y la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad sanitaria en las aulas. El Psoe, por su parte, asegura que la solución es beneficiosa para todos y prima la salud..