
La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, atiende a los medios de comunicación
La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha respondido este viernes a la ruptura de las negociaciones entre los sindicatos docentes y la Junta de Extremadura. Vaquera ha asegurado que la Administración “no se ha levantado nunca de la mesa” y mantiene su disposición al diálogo.
Subida salarial y oposiciones
"Fueron ellos quienes rompieron el poder seguir negociando. Nosotros seguimos con la mano tendida para poder hablar con ellos y llegar a un entendimiento", ha afirmado la consejera, que ha mostrado su intención de buscar nuevos espacios de diálogo en los próximos días. Vaquera ha asegurado que la Junta tiene previsto incluir en los Presupuestos de 2026 más de 23 millones de euros destinados a una subida salarial para los docentes.
Además, la titular de Educación ha expresado su confianza en que los sindicatos participen en la mesa sectorial convocada para la próxima semana, donde se abordará la oferta de 300 plazas de maestro para 2026. "La estabilidad de nuestros docentes y poder estabilizar a 300 personas es muy importante", ha finalizado.