23 Septiembre 2020, 13:00
Actualizado 23 Septiembre 2020, 14:05

La escuela presencial es insustituible, asegura el Secretario General de Educación. Por eso, ante las bajas por COVID y cuarentenas de los docentes extremeños, mañana habrá nueva mesa sectorial de Educación con un nuevo anuncio sobre la mesa: listas extraordinarias para sustituir las bajas en un plazo de 24 a 36 horas.

Y es que las bajas por coronavirus, reconoce Amaya, se están están multiplicando cada semana y en corto plazo podría comenzar a generar problemas de agotamiento de las bolsas de interinos. Por eso, Educación espera firmar el viernes la resolución que permita esa convocatoria de listas extraordinarias con incorporación inmediata de maestros y profesores. Pero para agilizar más las cosas, mientras se actualizan esas listas extraordinarias la consejería va a utilizar la nota media obtenida en la carrera para llamar a los docentes en caso de que sea necesario

Uno de cada 40 alumnos ya cursan formación online

Conocíamos el número de aulas en formación a distancia y el total de colegios cerrados por el impacto del COVID-19, pero hoy la consejería de Educación ha puesto cifra al número de alumnos que han cambiado la educación presencial por la modalidad online: alrededor de 3.572 alumnos entre Infantil, Primaria y Secundaria.

Los datos se han dado a conocer en la Comisión de Educación de la Asamblea. Allí, el secretario general Educación, Francisco Javier Amaya, ha confirmado que el 2,5% de los 139.000 alumnos extremeños que cursan enseñanzas obligatorias están formándose telemáticamente. Según los últimos datos de la consejería, unos 140 de esos alumnos y 39 docentes están contagiados con coronavirus.

Ayer la Junta de Extremadura añadía al modelo de formación a distancia en 15 aulas de otros tantos centros educativos, por lo que ya superan el centenar (102) las que imparten así las clases debido a positivos entre alumnos o profesores.
 

 

 

VISUALIZACIÓN DE DATOS: Juanjo Espada

Más Información
Imagen
Mapa interactivo de aulas confinadas en Extremadura

Extremadura supera ya el centenar de aulas confinadas

Temas