El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 ha gestionado 38 incidentes relacionados con fenómenos meteorológicos asociados a la borrasca Jana que han afectado a la región desde el viernes, 7 de marzo, hasta las 8:00 horas de este domingo, día 9.
Se han recibido 3.704 llamadas y gestionado 681 incidentes
En este periodo de tiempo, el 112 ha recibido un total de 3.704 llamadas y gestionado 681 incidentes, de los cuales 403 incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz y 275 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la comunidad autónoma. De estos 681 incidentes, al menos 38 están relacionados con fenómenos meteorológicos adversos.
Achiques o limpieza de calzada han sido las principales actuaciones
Esas 38 asistencias técnicas han sido motivadas por la necesidad de achiques y limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación. También por la presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos.
Se han producido 22 incidentes por accidente de tráfico
En este mismo periodo se han gestionado un total de 22 incidentes por accidente de tráfico de los cuales han sido ocho en casco urbano y catorce en ámbito interurbano. La Agencia Estatal de Meteorología, ha dado este domingo por finalizados los avisos por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura