El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha registrado una intensa actividad durante el episodio meteorológico causado por la borrasca, especialmente entre la medianoche y las 18:00 horas de hoy, franja en la que se han gestionado 2.500 llamadas y 455 incidencias directamente relacionadas con el temporal. Todos los servicios de intervención y emergencias han trabajado de manera coordinada para atender las situaciones generadas por las lluvias, el viento y la crecida de cauces.
Desde el pasado día 26 a las 15:00 horas hasta las 18:00 horas de este miércoles, el 112 ha gestionado un total de 5.260 llamadas y 1.462 incidentes. De ellos, 535 incidencias están vinculadas directamente con la alerta meteorológica, lo que refleja la magnitud del impacto de la borrasca sobre toda la región.
La Junta de Extremadura mantiene activado el dispositivo de seguimiento y coordinación mientras persisten los efectos del temporal, recordando a la ciudadanía la importancia de extremar la precaución y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia.
El 112 Extremadura gestiona más de 3.200 llamadas y casi un millar de incidentes durante el temporal