19 Enero 2024, 21:05
Actualizado 19 Enero 2024, 21:18

La directora del centro 112 Extremadura, María Soledad Ponce, ha hecho balance del paso de la borrasca 'Juan' por nuestra región. La alerta meteorológica ha finalizado pero, advierte, debemos seguir pendientes porque "ahora todos los ríos están recogiendo el agua caída".

En cualquier caso, aclara, las localidades donde más ha llovido están ya "tranquilas", aunque siempre se mantienen "en continuo análisis" de la situación en los alrededores de esas poblaciones, como Coria, Valdebótoa o Gévora.

Entrevista a la directora del 112 Extremadura

En cuanto a las carreteras, María Soledad Ponce recuerda que hay varias que permanecen cortadas, como la que va de Montijo a La Roca de la Sierra, por la posibilidad de saltos de agua en la calzada. El 112 pide precaución y, a ser posible, abstenerse de circular por carretera en este tipo de situaciones.

Hasta ahora, son en torno a 2.400 las llamadas recibidas en la centralita del 112 y han sido atendidas "con normalidad", aunque su directora reconoce que "en algunos momentos ha habido una avalancha de llamadas".

De ahí el llamamiento a la ciudadanía que ha hecho la Junta, explica Ponce: "Hemos llamado a la precaución para que se use correctamente el 112", y en este sentido recuerda que "es un teléfono de urgencias y emergencias, no un teléfono de información".