20 Abril 2022, 19:56
Actualizado 20 Abril 2022, 19:56

El 94 % de la plantilla de Ambuvital, la empresa concesionaria del transporte sanitario en Extremadura, cuenta ya con contratos indefinidos. En un comunicado, la empresa ha informado de que ha alcanzado ese porcentaje tras transformar a indefinidos los contratos de 74 de trabajadores.

Ambuvital ha destacado que sigue trabajando para garantizar las mejores condiciones laborales de su plantilla, tanto para que puedan mejorar profesionalmente, como para que sigan ofreciendo con la máxima calidad este servicio tan importante para la sociedad.

Este comunicado llega semanas después de que el sindicato CSIF exigiera al Servicio Extremeño de Salud (SES) que la nueva licitación para el transporte sanitario terrestre recogiera las mejoras laborales y económicas que demandaban los trabajadores para garantizar que el servicio de ambulancias que se preste a los usuarios sea de calidad.

La Junta prepara una nueva licitación acorde con una sentencia del Tribunal Supremo dictada sobre los tiempos de espera del personal. La consecuencia práctica es la supresión del concepto "tiempo de presencia" del convenio colectivo aplicado a los servicios de emergencias en régimen de 24 horas/día, cuando el trabajador se encuentre de forma presencial en la base o centro de trabajo, de modo que se considera las 1.800 horas de trabajo efectivo exclusivamente como horas de trabajo anual.

 

Más Información
Imagen

La Junta recurre a un contrato de emergencia para cubrir el servicio de ambulancias