3 Junio 2021, 10:17
Actualizado 3 Junio 2021, 10:16

La Fiscalía ha iniciado acciones legales contra los alcaldes de Higuera de la Serena y Valverde del Fresno por haberse vacunado presuntamente antes de tiempo.

Citado esta mañana

El alcalde socialista de Valverde del Fresno está citado a declarar hoy a las 11 de la mañana en el juzgado de Coria. La Fiscalía denunció a Amalio Robledo por posibles irregularidades a la hora de ponerse la vacuna contra el COVID-19.

En la lista de los pisos tutelados

El alcalde se encontraba en una lista de vacunación de los pisos tutelados de Coria y fue vacunado el pasado 11 de enero. Sin embargo, a la Fiscalía no le consta que formara parte de la plantilla de esos pisos, por lo que supuestamente se habría saltado el protocolo de vacunación. 

También la alcaldesa de Higuera de la Serena

Junto al alcalde de Valverde del Fresno también se encuentra la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño, a quien la justicia acusa de los mismos hechos, aunque todavía no ha sido citada ante el juez

Exgerente del SEPAD, a los juzgados

Además continúa el procedimiento judicial contra otro cargo acusado de haberse vacunado antes de tiempo, la ex directora del SEPAD de Badajoz, Montserrat Rincón. Según publica el diario HOY, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias contra ella por saltarse los turnos.

Están investigando los delitos de falsedad de documento público y prevaricación. Montserrat Rincón se puso la primera dosis contra el COVID-19 el pasado 5 de enero durante una visita a la residencia de la granadilla, saltándose presuntamente  el protocolo y días después presentó su dimisión. 

 

Más Información
Imagen
Polémica en Olivenza por las vacunaciones

La justicia archiva la denuncia por vacunación irregular contra un edil de Olivenza