9 Enero 2023, 21:30
Actualizado 9 Enero 2023, 21:30

Extremadura está siendo protagonista del auge del muralismo. Llenan las calles de color y son una forma de dejar patente a la vista de todos cuál es la historia y la identidad de un lugar.

"Acerca el arte a todos los vecinos, independientemente de que sean pequeños o mayores, dentro de nuestra Extremadura rural", explica Jonatan Carranza, conocido artísticamente como 'Sojo'.

Un arte que también sirve para resaltar valores, hacer reivindicaciones sociales o, incluso, homenajes. Todo ello convierte al muralismo en un atractivo turístico, cada vez más presente en nuestros pueblos.

Cinco murales entre los mejores del mundo

Cinco murales extremeños han sido seleccionados como candidatos a convertirse en el mejor del mundo de 2022.

El artista placentino Jesús Mateos Brea opta al galardón con tres obras, situadas en Villar del Pedroso, Carbajo y Salorino. "Te llena de alegría porque esta lista se ha creado en base a los votos que realizan las personas que visitan estas creaciones", señala Brea.

El artista 'Sojo' es otro de los que aparece en la lista con su mural "Bronce y Sueño", situado en Don Benito y con el que pretende ensalzar los valores del pueblo gitano.

La lista la cierra el pacense Alejandro Pajuelo "Chino", con su obra en recuerdo a las víctimas de la riada pacense de 1997.

Más Información
Imagen
mural J.M.Brea

El mejor mural del mundo está en Extremadura y ha sido creado por el placentino J.M Brea