20 Julio 2021, 16:20
Actualizado 20 Julio 2021, 21:19

Los hechos han ocurrido en la Residencia Socio Sanitaria Virgen del Carmen, de Alburquerque, situada en la calle Pozo de las Pilas de la localidad. Los inspectores de la Junta detectaron problemas graves que podrían afectar a la salud de los usuarios, y también falta de personal suficiente para atender a los 24 residentes.

Está intervenida. Ahora, la residencia, de titularidad municipal, debe reubicar a los usuarios. 17 de ellos corresponde a la Junta, pero 7 son responsabilidad del ayuntamiento. El sindicato USO nos ha contado que era de esperar, dada la situación económica del ayuntamiento. Juan Antonio García Palomo avisa: "Son unas infraestructuras sobredimensionadas para esa población", detalla, "se ha inspeccionado una de las cuatro, pero las otras también presentan deficiencias".

"Unas infraestructuras sobredimensionadas para esa población. Se ha inspeccionado una de las cuatro, pero las otras también presentan deficiencias".

Las cuatro residencias de Alburquerque son de gestión municipal. Al personal laboral del ayuntamiento ya les deben nueve nóminas y ahora el ayuntamiento debe afrontar la reforma del Virgen del Carmen o asumir que se cerrará. La Junta les ha dado dos meses para reparar deficiencias, desinfectar y pedir la reapertura. El ayuntamiento no ha aclarado si lo llevará a cabo.
 

Más Información
Imagen
Exterior de la residencia de Alburquerque

La Junta interviene la residencia de Alburquerque y la cierra temporalmente

Temas