22 Abril 2020, 13:19
Actualizado 14 Enero 2021, 03:44

El Ayuntamiento de Badajoz ha suspendido la Feria de San Juan, prevista del 19 al 27 de junio, debido a la situación generada por el coronavirus, tanto por motivos de "responsabilidad" en el ámbito sanitario como por el escaso interés que hubiera supuesto un evento "sin conciertos, sin toros o atracciones". El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado en una comparecencia online que la celebración de la feria, además de una "irresponsabilidad", hubiera supuesto "organizar un evento nada interesante" debido a las restricciones por la pandemia.


El Consistorio se ha comprometido, debido al "palo" que supondrá la suspensión para sectores como la hostelería, a organizar "una especie de feria chica, tipo feria de día" previsiblemente en septiembre u octubre. Con ese evento, que Fragoso ha denominado "Sanjuanito", los pacenses se podrán resarcir en parte de no poder disfrutar de sus ferias patronales y, por otro lado, se contribuirá a la reactivación económica. A la espera de analizar las posibilidades y las fechas de organización de esa "feria chica", la suspensión de la Feria de San Juan era "la decisión más responsable", ha insistido el primer edil pacense.

 

Ecuextre

En la misma línea se ha suspendido la "Feria del Caballo y el Toro (Ecuextre)", prevista del 11 al 14 de junio, pues el hecho de que el Gobierno central "no haya planteado aún un horizonte de desescalada que dé certezas" hace que organizar este evento hubiera supuesto "tirar dinero y esfuerzo" a tenor de la calidad que podría haberse ofrecido. En el caso del sector en torno al caballo, el Consistorio quiere que en el contexto del "Campeonato Mundial de Doma Vaquera", que se celebrará en la ciudad en noviembre, se añadan otras actividades que permitan compensar en parte lo que este área esperaba en "Ecuextre". 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura