El Ayuntamiento de Cáceres ha recomendado que se planifiquen los desplazamientos en coche por la ciudad debido a la tractorada que la organización agraria Asaja Extremadura ha convocado para este miércoles, 11 de febrero, en la que tiene previsto cortar accesos a la ciudad y realizar una marcha lenta por el centro.
Según se ha informado por parte de los convocantes, las movilizaciones se desarrollarán entre las 10,00 y las 14,00 horas y contarán con la presencia de tractores y camiones, algunos de ellos con colmenas, ya que se contará con la presencia de apicultores.
Los puntos en los que se prevé la realización de estas concentraciones son los siguientes:
la rotonda de los Cuatro Lugares (N-521 cruce EX-390); la rotonda de la carretera antigua del Casar de Cáceres (N-521 cruce CC-38), y la rotonda del club de tenis Cabezarrubia (N-521 cruce N-630).
También habrá concentraciones de tractores y vehículos agrícolas en la rotonda de acceso a Macondo, Castellanos y Junquillo (N-521 cruce N-521), y en la rotonda de acceso a Charca Musia y ronda sureste, carretera de las Torres (EX-206 cruce EX-C2).
A estas concentraciones les seguirán marchas lentas desde dichas rotondas hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno. En las vías con dos carriles de circulación, los tractores y camiones deberán circular por un solo carril, sin permitirse la parada o el estacionamiento, según la resolución de la Subdelegación del Gobierno.
Por todo ello, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía planificar sus desplazamientos con antelación en las fechas y horarios indicados. No obstante, la Policía Local ya ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial y ciudadana, así como para garantizar el derecho de manifestación. Los agentes vigilarán y regularán el tráfico para evitar problemas de movilidad, informa el consistorio cacereño.