Navas del Madroño (Cáceres)
18 Noviembre 2021, 21:35
Actualizado 18 Noviembre 2021, 21:53

Crece el brote relacionado con los turistas holandeses que estaban alojados en Navas del Madroño. Son ya nueve los positivos que acumula, según confirma el SES: siete de ellos de holandeses que se fugaron del hostal donde debían guardar cuarententa, un octavo de otro holandés que sí permanece en el municipio y un último caso de nacionalidad española.

Los seis contactos estrechos asociados también al brote no tienen que guardar cuarentena siempre que estén vacunados.

Alerta internacional

La alerta internacional sigue activa. El grupo de neerlandeses continúa en paradero desconocido y desde el Servicio Extremeño de Salud, dicen, han cumplido con su papel al dar la alerta internacional. La Delegación del Gobierno está coordinando el dispositivo de búsqueda.

Alerta internacional por los holandeses fugados

Sin contactos en Navas del Madroño

Según las autoridades locales, no habían tenido contacto con otras personas del municipio, pero desde Sanidad aseguran que estarán más vigilantes en esa área de salud.

Alerta internacional por los holandeses fugados

Alojados en una casa rural

El grupo estaba alojado en esta casa rural. Uno de ellos se sintió mal y acudió al centro de salud; dio positivo, y después de realizar las pruebas al resto los turistas se confirmaron seis casos más. Tras guardar unas horas cuarentena en el alojamiento, se les perdió la pista a todos, excepto a uno.
 

Más Información
Imagen
Navas del Madroño

En paradero desconocido el grupo de holandeses que debía guardar cuarentena en Navas del Madroño