22 Abril 2022, 12:31
Actualizado 22 Abril 2022, 12:31

España ha confirmado el primer caso de Salmonella relacionado con la fábrica de chocolates que la marca Ferrero tiene en Arlon, una ciudad al sur de Bélgica, tras el anuncio realizado el pasado 8 de abril y que afecta a varios países europeos. Además, otros dos casos se estudian como sospechosos ya que podrían estar relacionados con el mismo brote.

El Servicio Extremeño de Salud confirma a Canal Extremadura que hasta ahora no se ha detectado ningún caso relacionado con este brote en la región y confía en que la retirada de los productos sospechosos por parte de la propia empresa antes de que la administración tuviera que tomar cartas en el asunto sirva para frenar la incidencia de esta enfermedad en la población, especialmente entre los más jóvenes.

Los productos que Ferrero retiró del mercado para garantizar la seguridad ante el temor de provocar más casos son los relacionados con toda la gama Kinder Schokobons, Kinder Sorpresa de seis unidades versión Navidad, Kinder sorpresa maxi de 100 gramos, Kinder happy moments tanto de 133 como de 191 gramos y Kinder mix, fabricados todos en la planta belga, pero disponmibles en el mercado español.

Ante esta situación, Ferrero, la marca que produce estos chocolates, ha pedido a las personas que no consuman estos productos y que se pongan en contacto con el equipo de atención al consumidor a través de la web ferrero.es para explicarles la situación.

Hasta el momento, y según el último informe emitido por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el brote de salmonella asciende ya a 158 casos confirmados y 29 casos bajo investigación pendientes de confirmar.