Vegas Altas
21 Julio 2022, 8:33
Actualizado 21 Julio 2022, 10:42

Antes de la elección de 'Vegas Altas' otros nombres pasaron al olvido a la hora de elegir cómo llamar a la entidad resultante de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena. Las cámaras de Extremadura Noticias han viajado a estas dos poblaciones para conocer qué opinaban sus vecinos. Hasta ahora siempre hubo reticencias hacia las propuestas que les hicieron.  

Primer paso

El primer paso se dio el 21 Febrero de 2022. Cerca de la una de la madrugada con caídas de red y cambios en los datos de participación y escrutinio, salía adelante el proceso de fusión y empezaba otro: La elección del nombre de la nueva entidad. Un comité de expertos compuesto por 14 personas sería el encargado de buscarlo. 

El camino hacia "Vegas Altas"

 

Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana

El veredicto del comité de expertos llegó algo más de dos meses después. 'Concordia del Guadiana' y 'Mestas del Guadiana' fueron las dos propuestas, para que a partir de ese momento los consistorios dieran un paso adelante y se decantaran por uno de los dos como la denominación definitiva. Era el 31 de mayo por la noche cuando se habían dado a conocer los dos nombres finalistas.

El camino hacia "Vegas Altas"

Marcha atrás

Al día siguiente, 1 de junio, las reacciones no fueron las esperadas. Las encuestas que los diferentes medios de comunicación realizaban en Don Benito y en Villanueva de la Serena mostraban descontento por parte de la población. Pocos eran los que se sentían conformes con la decisión de los expertos. La ironía tomaba las redes sociales y se multiplicaban los memes. Ante semejante acogida se dio marcha atrás, solo un día y medio después de hacerse públicos los nombres. En rueda de prensa los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, explicaban que renunciaban a seguir con los nombres elegidos por los expertos. Ahora, nuevo intento. Será 'Vegas Altas' el nombre que tratará de unir ambas poblaciones. 

El camino hacia "Vegas Altas"
 

Más Información
Imagen
presentación nombre fusión
my image

'Concordia del Guadiana' y 'Mestas del Guadiana', los nombres propuestos para la nueva ciudad

Imagen
Las redes estallan a memes tras conocerse los dos nombres
my image

Las redes estallan a memes tras conocerse los dos nombres

Imagen

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, en directo en Canal Extremadura