20 Noviembre 2022, 14:54
Actualizado 20 Noviembre 2022, 14:54

El caravaning tiene cada día más adeptos, también en Extremadura. Aseguran los autocaravanistas que es una forma de vida, una forma de viajar con libertad y en contacto con el medioambiente. Este fin de semana más de 100 caravanas y autocaravanas llegadas desde diferentes puntos de la región se han dado cita en Arroyo de San Serván, en su 3ª KDD de Casas Rodantes.

Tres días en los que los autocaravanistas han disfrutado de la gastronomía local, las tradiciones y la cultura de la zona. Una convivencia en la que han visitado la cooperativa de la localidad, han realizado rutas senderistas, pero, sobre todo, han disfrutado de los reencuentros y los buenos ratos con amigos.

Entre los autocaravanistas existe una queja generalizada y es que, en determinados municipios, todavía no hay espacios habilitados para pernoctar o cambiar las aguas. Aseguran que si hubiera más conciencia con este tipo de turismo, "la economía de esa zona crecería, puesto que los que viajamos en autocaravana comemos, compramos y repostamos en sus tiendas y restaurantes".

En los últimos 9 años, las matriculaciones de este tipo de vehículos han crecido un 28%.