27 Agosto 2022, 16:42
Actualizado 27 Agosto 2022, 16:42

Marcelo falleció hace 4 años a causa de un cáncer infantil con tan solo veintiún meses de edad. Desde entonces su familia ha querido visibilizar la enfermedad recaudando fondos para avanzar en su investigación. Lo han canalizado a través de un cuento: 'el capitán Marcelo'. Lo editó su madre Ana María, y en él se cuenta su historia, la cual se ha llegado a representar en obras de teatro. 

La solidaridad de El Carrascalejo

Este verano la ayuda llegó desde otro punto de Extremadura. En El Carrascalejo se pusieron manos a la obra para aportar su granito de arena. Niños y mayores han elaborado dulces, pulseras y otros artículos para venderlos en un mercadillo solidario. La impulsora fue Macarena Rodríguez. En estas fechas se celebran las fiestas del 'Emigrante', y decidieron darle un matiz colaborativo a través de los niños. Con ello han conseguido 585 euros.

1200 casos anuales

Hablamos de una enfermedad que cada año se da en 1200 niños de todo el país. Una cifra que para Ana María está olvidada por las administraciones. Se queja de que la poca ayuda que consiguen es a nivel privado. Cada 24 de marzo, ella y su marido Alejandro acuden al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona para entregar lo recaudado durante el año y pelear para que se profundice en la lucha contra este tipo de cáncer.