Extremadura
27 Julio 2020, 14:54
Actualizado 27 Julio 2020, 14:53

La actividad circense vuelve a llenar de diversión y espectáculo las tardes en varias localidades de la región. El Circo Saltimbanqui de los hermanos Parada ha retomado la actividad después de casi cuatro meses obligados a cerrar por la crisis del coronavirus.

En este momento están en Fuente de Cantos y después visitarán otras localidades extremeñas como Valencia del Mombuey, Ribera del Fresno o Fuente del Maestre. A pesar de que les van saliendo algunos bolos, el gerente de la empresa, Ignacio Parada, se lamentaba en los micrófonos de Canal Extremadura Radio de la falta de trabajo que están sufriendo. "El tema de los permisos es lo más complicado. Y aunque ya existe una normativa muy clara para nuestra actividad, hay muchos ayuntamientos que no se atreven a contratar porque no se fían de las medidas de seguridad", apuntaba.

Parada animaba a los alcaldes a que reinicien este tipo de contrataciones y recordaba que no se ha producido ningún brote a día de hoy en ninguna actividad del mundo de la cultura. "Nosotros estamos preparados para acoger al público con seguridad", subrayaba.

La mascarilla es obligatoria dentro del recinto y todos los espectadores pasan al entrar por un arco desinfectante. Además se han instalado varios puntos de reparto de gel hidroalcohólico y se respeta la distancia de seguridad de metro y medio entre las sillas, siempre que no se trate de personas conviviente, que sí pueden sentarse juntas.