Mérida
24 Junio 2021, 17:15
Actualizado 24 Junio 2021, 17:15

La Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía sube mañana el telón del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un concierto organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Esta joven sinfónica, compuesta por intérpretes de 30 países diferentes, estará dirigida para la ocasión por Jordi Francés, un colaborador habitual de la Orquesta de Extremadura y del colectivo 'Esemble Sonido Extremo'. El conjunto interpretará el doble concierto para violín y violonchelo de Brahms y la 4ª sinfonía de Schumann. 

El recital, al que va a asistir la Reina Sofía, comenzará a las 21:00 horas de la noche. La puertas del teatro romano se abrirán a las 19:45 y es la organización ha pedido puntualidad, ya que una vez que se cierre el acceso nadie podrán podrá entrar al recinto.

Además de dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico, este concierto se enmarca en la agenda de actos por el trigésimo aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofia.

Programa

Johannes Brahms (1833-1897)
Concierto para violín, violonchelo y orquesta en la menor,
Op. 102 

I. Allegro
II. Andante
III. Vivace non troppo
(34 min.)

Robert Schumann (1810-1856)
Sinfonía núm. 4 en en re menor, Op. 120

I. Ziemlich langsam – Lebhaft
II. Romanze: Ziemlich langsam
III. Scherzo: Lebhaft
IV. Langsam – Lebhaft
(30 min.) 

Más Información
Imagen
La Orquesta de Extremadura, actuando en el Teatro Romano de Mérida
my image

La música y el cine suben el telón este fin de semana