CULTURA

El Consorcio retira la autorización para el concierto de Sanguijuelas del Guadiana en Mérida

Al igual que con el concierto de Pablo López, el Consorcio de la Ciudad Monumental alega que se incumple la normativa de exclusividad porque tienen otros conciertos fijados en la región en este año

Extremadura
Sanguijuelas del Guadiana
11 Junio 2026, 19:54 | Actualizado 11 Junio 2026, 20:15

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha confirmado a esta casa la retirada de la autorización para el concierto de Sanguijuelas del Guadiana, previsto para el 8 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. Una decisión que responde, dicen, a los mismos motivos que han llevado a suspender el espectáculo previsto de Pablo López este fin de semana. 

Según ha explicado el director del Consorcio, Félix Palma, la causa principal es el incumplimiento de la normativa aprobada por la comisión ejecutiva del organismo. Concretamente, se trata de un evento de carácter privado, y el contrato incluye una cláusula de exclusividad que impide que el grupo pueda ofrecer conciertos en la región durante el año en curso. Sanguijuelas tiene agendados dos conciertos en Badajoz los días 24 y 25 de julio.

Extremadura Noticias se ha puesto en contacto con el equipo de comunicación del grupo, así como con la promotora del concierto, y estamos a la espera de una aclaración al respecto. 

((Esta redacción está trabajando para ampliar la información))