3 Abril 2024, 16:22
Actualizado 3 Abril 2024, 16:43

El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha señalado que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma con menor número de delitos y que, en concreto, se sitúa 17 puntos por debajo de la media del país, pero que evidentemente eso no evita que haya infracciones.

En este sentido y en relación a los datos del balance de criminalidad correspondiente al año 2023, ha resaltado "el enorme incremento" de las estafas informáticas, que por primera vez presentan un número superior a los hurtos, al hilo de lo cual ha reconocido que es una de las preocupaciones que tienen actualmente.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por la detención de una banda que se dedicaba a atracar en grupo tiendas de telefonía móvil en ciudades de Extremadura y Andalucía, ante lo que Quintana ha puesto en valor que se trata de un "buen trabajo" por parte de la Guardia Civil en combinación con la Policía Nacional.

Asimismo y sobre el tiroteo registrado en la mañana de este pasado martes en el polígono ganadero de Cáceres, en el que una persona recibió un disparo mientras paseaba con su mujer, ha explicado que en ese caso, como en otros como el robo de la corona de la Virgen del Puerto junto a otras joyas en el Museo de la Catedral de Plasencia, la Policía Nacional continúa con las investigaciones.

A este respecto y sobre el caso concreto del tiroteo de Cáceres, no ha podido aportar ningún dato porque "podría hacer daño a la investigación" y ha incidido en que sabe que la Policía está haciendo un trabajo "magnífico", tanto en ese caso como en el del robo de Plasencia o en el resto de los casos que se tienen en Extremadura.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras recibir, junto a la subdelegada del Gobierno en Badajoz, en visita institucional al subdirector de Estaciones Sur de ADIF, Ángel García de la Bandera, en la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Más Información
Imagen
my image

Extremadura lidera la subida de la criminalidad en toda España en 2023