1 Abril 2022, 9:52
Actualizado 1 Abril 2022, 09:57

Este viernes es el primer día en el que las gasolineras aplican un descuento directo de 20 céntimos por litro de carburante a los clientes. Muchos han mostrado su confusión sobre cómo se aplica la bonificación. La regla de oro es que la rebaja se nos aplica a la hora de pagar y se debe reflejar claramente en el ticket. Y es que puede generar confusión los precios que vemos en las gasolineras. Algunas anuncian en sus paneles el precio del mercado y otras ya anuncian el precio rebajado. Por eso, la recomendación es solicitar siempre el recibo tras pagar. 

Por ejemplo, la generalidad en las estaciones de servicio a las que hemos ido en Mérida es que el precio anunciado en los paneles y en el surtidor sea el de mercado. Luego, a la hora de pagar, se aplica el descuento. Una chica nos explicaba cómo había marcado en el surtidor veinte euros y le habían cobrado 17,87 euros. Otro usuario nos enseñaba su ticket, en el que se detallaba que había repostado 106 euros y le han hecho un descuento de 12 euros, por lo que ha pagado finalmente 94 euros.

Sin embargo, en una gasolinera 'low cost' de Cáceres, los precios que se anunciaban en los paneles ya eran los rebajados. 

 

Los responsables de gasolineras nos han reconocido que hoy hay más movimiento de clientes que los días pasados, ya que muchos conductores han esperado hasta hoy para repostar y beneficiarse así del descuento.

Incidencias en algunas gasolineras

Durante la mañana se han producido algunas incidencias en algunas gasolineras. Han tenido que cerrar sus puertas temporalmente por problemas a la hora de actualizar sus sistemas informáticos para que en el ticket se pueda reflejar tanto el precio de mercado como el descuento. 

 

Más Información
Imagen
my image

Las gasolineras tendrán que adelantar la rebaja de 20 céntimos y después el Gobierno lo devolverá

Temas