16 Abril 2024, 11:31
Actualizado 16 Abril 2024, 14:23

El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Andrés Moriano, ha presentado un recurso de amparo ante la Cámara autonómica tras ser expulsado ayer de la Comisión de Economía por su enfrentamiento con Hipólito Pacheco, del Grupo Popular.

Moriano habla de expulsión parcial e injustificada, niega haber aludido al físico de Pacheco, y asegura que éste le provocó. El diputado del PP recuerda que no es la primera vez que el socialista se dirige a él en comisión en términos ofensivos.

Andrés Moriano asegura que se sintió indefenso cuando Pacheco le llamó sinvergüenza en dos ocasiones. No oculta su malestar y lamenta esas descalificaciones con las que, sostiene, le provocó. Dice haberse sentido indefenso, califica de lamentable "la actitud sectaria y el tono jocoso" del presidente de la Comisión, Juan Luis Rodríguez Campos, del PP, que no instó a Hipólito Pacheco a retractarse. Moriano niega haberle faltado al respeto.

Hipólito Pacheco recuerda que ya recibió descalificaciones similares de Moriano en otra comisión, donde le comparó con un animal. No puede consentir, enfatiza, esas referencias a su aspecto físico, y se declara sorprendido por la reacción del diputado socialista.

Moriano espera que se restituya su honor. Pacheco dice que está en su derecho de recurrir, pero opina que faltó al respeto a la presidencia al levantarse y hacer aspavientos.