30 Marzo 2023, 14:36
Actualizado 30 Marzo 2023, 15:19

Es el dulce típico de Semana Santa, pero tampoco escapa a la subida de los precios. El encarecimiento de la leche, los huevos, el pan y el aceite ha provocado que las torrijas sean este año las más caras de la historia.

Su precio se ha disparado un 19,15% en marzo, según un estudio de la Escuela de Negocios Business School. Y sigue así con la tendencia alcista que ya se inició en 2022. 

El precio no frena su consumo

A pesar de ello, en muchos establecimientos han optado por mantener el precio de cara al público. Es el caso de la cafetería cacereña del 'Complejo San Francisco', donde Mariángeles Monroy ha explicado que "aunque hemos notado mucho el encarecimiento de los ingredientes, hemos preferido mantener el precio del año pasado para no asustar a los clientes". 

"Hemos preferido mantener el precio del año pasado para no asustar a los clientes"

Tampoco han subido el precio en el 'Horno Artesano Luz', que sí tuvo que hacerlo el año pasado. Su dueña, Luz González, ha señalado que "en esta ocasión hemos decidido mantener el mismo precio porque ya el año pasado hubo que subirlo bastante. Así esta vez, asumimos nosotros el sobrecoste".

"El año pasado hubo que subirlo bastante. Así esta vez, asumimos nosotros el sobrecoste"

En otros bares y restaurantes, en cambio, sí que se observa una ligera subida. Pero es algo que no frena su consumo. Y es que son pocos los que renuncian a este manjar sobre todo en esta época del año. 

Aunque lo cierto es que, como los salarios no suben al ritmo de los precios, una buena opción es hacerlas en casa, que siempre salen un poco más económicas.