17 Marzo 2021, 18:21
Actualizado 17 Marzo 2021, 18:21

Reconocimiento internacional a nuestra región en el Festival de cine turístico de Berlín. Ha recibido uno de los premios por el cortometraje de promoción turística "Extremadura.Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película".  Producido por The Glow con sede en Almendralejo.

Ha competido con 122 películas, de 23 países en 13 categorías diferentes, pues en una de ellas en la categoría de Regiones Turísticas, Extremadura ha conseguido el primer premio, por el cortometraje de promoción turística "Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película".

Música de Robe Iniesta

Robe Iniesta pone la banda sonora a este corto, de poco más de 3 minutos, que está producido por The Glow productora extremeña con sede en Almendralejo, su director Jose María Fernández ha manifestado "para nosotros es un reconocimiento más, estamos muy contentos. Mucha gente nos conoce gracias al Goya por Buñuel en el Laberinto de las Tortugas y a la animación, pero The Glow ha sido siempre una creadora de historias y especialmente de historia de nuestro territorio"

"The Glow ha sido siempre una creadora de historias y especialmente de historia de nuestro territorio"

El festival de cine de la industria turística de Berlín "The Golden City Gate" se celebra de manera anual desde 2001. También se establece un premio absoluto elegido entre todas las categorías premiadas que se otorgará a la mejor película del festival en próximos días, veremos si gana este corto promocional de turismo extremeño.