Mérida
2 Julio 2022, 17:18
Actualizado 2 Julio 2022, 17:18

El Festival Internacional de teatro Clásico de Mérida es más que una cita cultural para la región. Es una oportunidad única para la ciudad. Hasta la capital autonómica llega público de todo el país, y de fuera, y eso se nota en restaurantes, comercios y hoteles.

Previsiones para este año

Es el festival de teatro más internacional de la región y eso se nota en la ciudad. Solo durante el año pasado 92.000 personas asistieron a alguna de las actividades del Clásico. Este año, el primero sin restricciones por la pandemia, esta cifra puede incrementarse. De momento, para este fin de semana algunos hoteles de la ciudad cuelgan el cartel de completo. Con todo reservado, además, para varios fines de semana.

Son 3.000 plazas hoteleras a los que se unen aquellas personas que no pernoctan pero que sí pasan el día en la capital para asistir a la obra en el Teatro. Miles de visitantes, que llenan también bares y restaurantes y que realizan alguna compra en pequeños comercios de la ciudad. Y es que el festival, aparte de cultura, también es economía