14 Noviembre 2021, 15:41
Actualizado 14 Noviembre 2021, 15:41

'Sedimentos' es mucho más que un documental. Es una 'road movie' protagonizada por seis mujeres trans. Su peculiar viaje a un pueblo leonés lleva varios días girando por Extremadura, dentro del cartel del Festival FanCineGay.


Durante el rodaje, todo su elenco de actrices buscaba respuestas a lo que las une como grupo, conscientes de sus diferencias, en un entorno insólito en el que también está la cacereña Saya Solanas. "Es un recorrido que no siempre es fácil. Hemos tenido que ir venciendo ciertas barreras y obstáculos", ha reconocido a Extremadura Noticias.


"Es un recorrido que no siempre es fácil. Hemos tenido que ir venciendo ciertas barreras y obstáculos"


Este retrato colectivo de mujeres inquietas, activistas, espirituales lleva la firma del director Adrián Silvestre que reconoce que sólo trató de orquestarlo todo porque, según nos ha contado, "los diálogos parten de ellas mismas y el título surge de otra de ellas durante una improvisación".

"Los diálogos parten de ellas mismas y el título surge de otra de ellas durante una improvisación"

Un año más, y ya van 24, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura reivindica y promueve diversidad, especialmente en nuestro entorno rural, con la proyección de 12 largometrajes y un centenar de actividades culturales.

Programación para esta noche


Esta noche, el Festival ha reservado un estreno especialmente impactante. La película austriaca "MoneyBoys", una de las pocas que describe la homosexualidad en China, podrá verse en la Filmoteca de Extremadura de Cáceres. El largometraje aborda con ternura la confusión que supone ser un inadaptado en el gigante asiático.

 
Más Información
Imagen
Comienza FanCineGay
my image

Ya es oficial: Comienza FanCineGay