El fuego de Las Hurdes ha quemado ya 2.500 hectáreas "y sigue avanzando", según acaba de indicar el consejero de Presidencia e Interior, Abel Bautista, tras la reunión del CECOPI en el puesto de mando avanzado en Caminomorisco.
Se mantiene la situación operativa 2 del INFOCAEX y, además de las 200 personas que han sido ya evacuadas, Bautista avanza que "estamos preparados para hacer cuatro nuevas evacuaciones si hiciera falta". Se refiere el consejero a las alquerías de Horcajo, Castillo, Erías y Aldehuela.
En referencia a la evacuación ya realizada en seis núcleos de población, según Bautista, "el discurrir de los acontecimientos ha puesto de manifiesto que estas medidas han sido correctas y que hemos tomado las medidas oportunas en cada momento".
Ahora mismo trabajan allí unos 260 efectivos de INFOEX, UME y otros Cuerpos, a los que se sumará otro centenar a lo largo de la mañana. Cuatro medios aéreos sobrevuelan ya la zona, pero el consejero explica que serán una veintena a lo largo del día.
El incendio "sigue evolucionando" y alcanza una longitud actualmente de 20 kilómetros. Los bomberos han logrado consolidar el 30% del perímetro de las llamas, dice Bautista.
Tres son las carreteras cortadas a causa de este incendio: la EX-204, la CC-122 y la CC-133.
La próxima reunión del CECOPI está programada a las 15 horas.

Sigue minuto a minuto la evolución del incendio en Las Hurdes