29 Agosto 2022, 21:24
Actualizado 29 Agosto 2022, 21:24

Estamos terminando agosto y se acerca la temida 'cuesta de septiembre', sobre todo para los padres. Y es que el gasto escolar ha subido un 6% en nuestra región. Los libros de texto y material escolar suponen unos 380 euros de media; y si tenemos que pagar el comedor, son unos 150 euros más. Y si vamos a un cole que exige uniforme: tenemos que destinar otros 130 euros de media. En total, en torno a 660 euros por alumno. 

Las cuentas de los padres

Lo notan en las librerías, y en las formas de compra de los padres. Yolanda García, de librería 'Maemuki', en Mérida, asegura que los padres se han resignado ante la situación actual, y ya "asumen el gasto que va a suponer la vuelta al cole". Cuenta que cada libro escolar cuesta de media unos 35 euros.

Un año económico difícil

En un año complicado, la inflación también se traslada al aula. Es lo que señala Roberto Serrano, técnico de la Unión de Consumidores de Extremadura. Cree que la subida de los precios "se va a notar en el precio de cualquier tipo de artículo, desde libros hasta ropa que puedan utilizar nuestros hijos en el colegio, y material escolar."

Más Información
Imagen
Libros de texto
my image

Los nuevos currículos ralentizan la venta de libros de texto en Extremadura