23 Febrero 2022, 14:51
Actualizado 23 Febrero 2022, 22:02

Extremadura recibirá más de 90 millones de euros del Gobierno en inversiones en educación. Lo ha anunciado la ministra de Educación, Pilar Alegría, de visita a Extremadura, en concreto en el Centro de Educación Infantil de Montehermoso, abierto desde este mes de febrero, con un aula para niños de dos años.

La ministra de Educación ha dicho que Extremadura recibirá casi 21 millones de euros hasta 2024, para poner en marcha más de 2.000 plazas de infantil para niños de entre 0 y 3 años. Una apuesta, ha asegurado la ministra, "para garantizar una escolarización temprana y de calidad. También, para que las familias jóvenes puedan conciliar su vida laboral y familiar y puedan decidir quedarse a vivir en entornos rurales".

No es la única inversión en materia de Educación para nuestra comunidad autónoma, Pilar Alegría también ha adelantado que la región contará con más de 70 millones de euros para becas, destinados a jóvenes de secundaria y bachillerato, para que puedan continuar con su formación.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que estas inversiones "tienen que ver con la igualdad de oportunidades, ya que pueden tener acceso a la educación, familias que por su situación económica tenga menos oportunidades".