4 Abril 2024, 16:06
Actualizado 4 Abril 2024, 21:27

El Gobierno de España se ha comprometido a prorrogar el Plan Extraordinario de Empleo de Extremadura, recogido en la disposición adicional de los presupuestos de 2023. Son 15 millones de euros para políticas activas de empleo con el objetivo de aumentar la participación de mujeres y hombres en el mercado laboral, reducir el desempleo estructural y fomentar el empleo de calidad, así como para situar a las personas como "eje de la política de empleo", con la mejora en la calidad de la atención y de los servicios públicos.

También se pretende conseguir una población activa cualificada que responda a las necesidades del mercado laboral y promover el aprendizaje permanente, facilitando conocimientos y competencias adecuadas para responder a la demanda actual y futura en el mercado de trabajo, entre otros asuntos. 

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital ha acordado con el Ministerio de Trabajo esa prórroga durante la Conferencia Sectorial de Empleo que se ha celebrado esta mañana. Durante el encuentro, Guillermo Santamaría ha rechazado la gestión del Ingreso Mínimo Vital por parte de los servicios de empleo autonómicos. Como el resto de comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular, ha alegado que supone "una clara invasión de competencias".