16 Enero 2021, 11:26
Actualizado 16 Enero 2021, 16:31

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado aprobar el confinamiento domiciliario durante el presente estado de alarma, en vigor hasta mayo. Illa ha manifestado que con los instrumentos que recoge dicho estado de alarma es "suficiente" para doblegar la curva de contagios que actualmente existe. 

El titular de Sanidad ha explicado que la reducción de las dosis que va a recibir España la próxima semana de Pfizer no va a afectar al objetivo de tener al 70% de la población española vacunada en el verano. Illa ha precisado que la próxima semana se va a recibir el 56% de las dosis inicialmente previstas; es decir, 205.725 de las 360.000 dosis comprometidas. Ha dicho que esta circunstancia no va a afectar a que el lunes comience a administrarse la segunda dosis a aquellos ciudadanos que ya recibieron la primera. 

Illa ha asegurado también que la vacunación en España ha "cogido velocidad de crucero"; que el ritmo es "óptimo"; y que, a corto plazo, el objetivo también es que haya más vacunados que contagiados.

Más Información
Imagen
José María Vergeles en rueda de prensa en Badajoz
my image

Vergeles: "Nunca descartaría el confinamiento"