4 Noviembre 2021, 12:47
Actualizado 4 Noviembre 2021, 21:08

La fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena sigue quemando etapas. El Gobierno de España mantiene su intención de dar el visto bueno a la consulta popular que desean celebrar ambos ayuntamientos para abordar este proyecto municipalista.

Lo aprobarán, "seguramente", este lunes 8 de noviembre en el Consejo de Ministros, según ha anunciado hoy la portavoz del ejecutivo, Isabel Rodriguez. "Don Benito y Villanueva van a hacer posible la demanda de unión que nos reclama la ciudadanía en tiempos de dificultad", ha explicado Rodríguez.

El tema también lo han abordado hoy los alcaldes de las dos localidades en FICON, la Feria de la Construcción que se ha celebrado en FEVAL. Se mostraban contentos por la celeridad con la que se está abordando el proyecto y hablaban nuevamente del 20 de febrero como fecha fijada para realizar la consulta. "El día 9 (de noviembre, con la aprobación en Consejo de Ministros) se dará el pistoletazo de salida y el 20 de febrero se realizará la consulta popular", ha remarcado el primer edil de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.
 

Más Información
Imagen
Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, junto al presidente de la Junta, recibidos por el presidente del Gobierno y la ministra de Política Territorial
my image

Pedro Sánchez respalda el proyecto para fusionar Don Benito y Villanueva

Imagen
Un momento de la entrevista
my image

Alcaldes de Don Benito y Villanueva: "No hay un interés personal en la fusión; prima el interés general"

Imagen
my image

Don Benito y Villanueva de la Serena votarán si quieren unirse en un único municipio