17 Septiembre 2021, 12:45
Actualizado 17 Septiembre 2021, 12:45

Abrimos nuestra Agenda Cultural para el fin de semana y la primera cita interesante nos lleva hasta el norte de la región. Es 'Plasencia Abierta', un programa de actividades en el que esta noche destaca 'Brujas'. Se trata de un montaje basado en un texto de Luis Chamizo, y en el que las dos protagonistas vienen del pasado para contarnos su historia. Escuchándolas... resulta que la tradición y los prejuicios nos sigue maniatando como antes. 

Brujas

También este fin de semana, Cáceres y Mérida nos invitan a la 'Noche del Patrimonio'. Se trata de redescubrir los monumentos de cada ciudad, y disfrutar de un montón de actividades paralelas. Hasta medianoche, serán 30 los monumentos abiertos en la capital cacereña. Y lo acompañarán con números de danza en varios escenarios, un concierto de la Banda Municipal, y teatro en la Plaza Mayor. Pero en Mérida NO se quedan atrás... Monumentos abiertos hasta la 1 de la madrugada, rutas guiadas, talleres de teatro, cuentacuentos y varios recitales de música.

¿Tienen ganas de echar unas risas? Pues Luis Piedrahita promete precisamente eso. Actúa esta noche en Badajoz y el domingo en Plasencia. En 'Es mi palabra contra la mía' saca a relucir los momentos más absurdos de nuestro día a día.

Luis Piedrahita

Y también mucho salero tienen los chicos de Camela, que recalarán mañana en Guadiana dentro de su gira '25 + 1', en la que recuperan sus mayores éxitos. Apunten: a las once de la noche en el campo de fútbol. Venga, anímense a bailar con Ángeles y Dioni. ¡Lo están deseando!

Poco a poco, el festival Stone and Music se aproxima a su final. En las próximas horas son dos los artistas que pasarán por el Teatro Romano de Mérida. José Luis Perales lo hará el domingo y repetirá el lunes. Pero antes, el sábado sonará otra potente voz sobre el escenario. El italiano Andrea Bocelli ofrecerá un recital dividido en dos partes: primero las arias más conocidas de su repertorio operístico, y después canciones populares y éxitos del pop. 

Andrea Bocelli

La Fundación Yuste organiza un nuevo recital, dentro del ciclo 'Conciertos del Emperador'. Mañana, en el Monasterio, el Dúo Orfeo interpretará piezas de los siglos 15 y 16. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

Y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebra su décimo aniversario. Hoy tiene lugar un acto institucional en Guadalupe, pero habrá actividades durante los próximos fines de semana. Y la primera de ellas es mañana mismo, una ruta senderista desde Navezuelas

Y una última propuesta... Continúa el festival Contempopránea y hoy podremos escuchar a Fuel Fandango en el Estadio Municipal de Miajadas. Además un par de bandas más saldrán también al escenario, a partir de las 9 de la noche. 

Otras citas

  • XIX Certamen Flamenco durante todo el fin de semana en Villafranca de los Barros
  • Gene García, 'la voz negra de Extremadura', esta noche en el Gran Teatro de Cáceres
  • Susana Cedrún y sus ritmos étnicos, esta noche en el hornabeque del Puente de Palmas en Badajoz