El Índice de Precios de Consumo ha bajado al 2,7 por ciento en Extremadura en febrero en tasa interanual, una décima por debajo de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
El dato de febrero es el más bajo registrado en Extremadura desde noviembre de 2024. En términos mensuales, la inflación en Extremadura ha aumentado un 0,3 por ciento, mientras que en lo que va de año la subida llega al 0,4 por ciento.
En el conjunto del país, el IPC ha subido un 0,4 por ciento en febrero en relación al mes anterior y ha elevado una décima su tasa interanual, hasta el 3 por ciento, su valor más alto desde el pasado mes de junio, cuando se situó en el 3,4 por ciento.
Variación por grupos
Donde más han subido los precios en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior ha sido en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 12,4% más que en febrero de 2024 (+2,4 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); bebidas alcohólicas y tabaco, un 2,8% más (-1,9 puntos); restaurantes y hoteles, un 2,8% más (-0,1 puntos) y otros bienes y servicios, un 2,8% más (-0,9 puntos).
En el lado contrario, dónde más han caído en tasa interanual los precios ha sido en vestido y calzado, un -1,3 por ciento (-1,9 puntos respecto a la tasa del mes precedente).