19 Enero 2022, 11:53
Actualizado 19 Enero 2022, 11:53

El conocido como "El Pablo Escobar español de la heroína" ha quedado en libertad. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Toledo, al considerar que se ha producido una vulneración de sus derechos fundamentales en su detención.

Francisco, alias "Limonero", ha salido de prisión por orden de la Audiencia toledana. Estaba en la cárcel desde mediados de diciembre. Igualmente han puesto en libertad a su lugarteniente y al presunto "correo" de la trama, y no se descartan más excarcelaciones. Según el abogado de uno de los encausados, no se le facilitó la mínima información a la que la Ley obliga para que el investigado pueda defenderse evitar la cárcel. 

Se ha estimado el recurso de la defensa, y han podido salir de prisión sin que, precisamente por esa vulneración de derechos, se les hayan aplicado medidas cautelares. 

Un cacereño entre los detenidos

Uno de los secuaces del llamado "Pablo Escobar español" es natural de la provincia de Cáceres y está detenido junto a otros nueve integrantes de esta banda dedicada al tráfico de heroína.

En la provincia de Cáceres la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron varios registros. En Coria, los agentes intervinieron en un concesionario de compra venta de vehículos; en la capital cacereña ,en un taller de coches. También se ha registrado un domicilio en la provincia.