29 Enero 2021, 20:48
Actualizado 29 Enero 2021, 20:48

Casi una treintena de aulas recuperan el lunes la educación presencial. En concreto, 28 clases de 23 centros educativos de la región. 18 pertenecen a la provincia de Cáceres y cinco, a la de Badajoz. Por contra, once nuevas aulas inician periodo de cuarentena por casos de covid- 19 entre su alumnado o profesorado. Pertenecen a diez colegios diferentes, siete de la provincia pacense y tres, de la cacereña.

De esta forma, Extremadura tiene actualmente 118 aulas en formación telemática, según informa la Junta. Lo que representa el 1,1% del total de la red de centros educativos. 

Las aulas confinadas se localizan en el Colegio Claret, de Don Benito (1); en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre (1); en el CEIP Moreno Nieto, de Siruela (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1); y en el CEIP El Pozón, de Navalmoral de la Mata (1).

También en el CEIP San José, de Villanueva de la Serena (2); en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo (1); en el CEIP Las Vaguadas, de Badajoz (1); en el CEIP Leandro Alejano, de Cilleros (1); y en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida (1).

Y las clases que retoman la presencialidad se localizan en: Badajoz, en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el CEIP Puente Real (1); en Cáceres, en los CEIP Alba Plata (1) y Francisco de Aldana (1) y en el Colegio Licenciados Reunidos (1); y en Arroyo de la Luz, en el CEIP Nuestra Señora de la Luz (1) y en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores (3).

Igualmente, en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo (1); en el CEIP San José, de Calamonte (1); en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar (1); en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre (1); en el CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera (1); en la Escuela Infantil Los Colorines, de Moraleja (2); y en el CEIP Inés de Suárez, de Plasencia (1).

A ellas se suma aulas en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes (2); en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno (1); en el CRA Tajo-Sever, de Cedillo (2); en el CEIP Germán Cid, de Zafra (1); en el CRA Río Tajo, de Saucedilla (1); en el CRA El Manantial, de Escurial (1); en el CRA Los Alijares, de Ibahernando (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); y en el CRA Vera-Tiétar, de Valdeíñigos de Tiétar (1).