23 Agosto 2025, 14:30
Actualizado 23 Agosto 2025, 14:30

El mayor incendio de la historia de Extremadura afronta su recta final. Este sábado, los bomberos del INFOEX vigilan palmo a palmo, refrescando el terreno para que no haya rebrotes. En las últimas horas el Puesto de Mando Avanzado del 112 Extremadura se ha replegado tras once días coordinando el operativo del incendio de Jarilla.

"La población ya ha vuelto a sus casas no hay personal evacuado, entonces ya la emergencia se gestiona como un incendio ordinario, se realiza desde la base del Infoex. Todavía queda personal en la zona del incendio, ultimando tareas, repaso y revisión" explica la coordinadora del Puesto de Mando Avanzado, Ana Isabel Martínez. 

El fuego ha quemado 17.300 hectáreas, en un perímetro de 170 kilómetros.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado esta semana el trabajo de "todos los grupos logísticos". Asimismo, ha resaltado que no ha habido que lamentar ninguna vida humana en los once días de incendio "y eso es lo más importante", teniendo en cuenta que ha habido jornadas con "hasta 19 incendios simultáneos".