17 Diciembre 2022, 14:35
Actualizado 17 Diciembre 2022, 14:35

Sin duda, estos días, se está repitiendo sobre todo una imagen: la de los brindis y abrazos. Y es que ha llegado el tiempo de cenas y comidas navideñas y todos deciden celebrarlas fuera de casa. En especial, en los bares y restaurantes, por lo que este fin de semana, la hostelería extremeña vive, aseguran desde las principales asociaciones, su mejor fin de semana del año.

"Creo que es un día ideal para compartir vivencias con los compañeros y para aislarte un poco de lo que es el día a día", nos ha dicho uno de los comensales, mientras que otra de las invitadas no ha ocultado que sentía "mucha ilusión" por juntarse con todos los compañeros del centro y es que, decía, "somos un centro con dos turnos y por fin en la cena, podemos juntarnos todos".    

Los restaurante extremeños se convierten en los mejores lugares de reunión

Y qué mejor que reunirse este mes que en los restaurantes extremeños que, aseguran, casi no dan abasto con las reservas. "Están siendo bastantes numerosas" nos ha detallado el gerente del Hotel Río en Badajoz y es que, explicaba "hay reservas de todos los tipos como las de familiares con grupos más reducidos que prefieren hacer esas comidas fuera de casa porque es más cómodo".  

Cena de Navidad en Badajoz.

Y así lo hemos visto, también, en el restaurante Castellano de Mérida donde las cenas y las comidas navideñas no paran de servirse porque, dicen, cualquier excusa es buena para juntarse y eso, obviamente, lo agradecen los hosteleros que están, comenta su encargado, "a tope, a tope de trabajo. Lleno todos los días y con mucha alegría".