5 Abril 2023, 21:21
Actualizado 6 Abril 2023, 15:01

Una de las procesiones más mediáticas y esperadas en la Semana Santa extremeña es la del Cristo Negro en Cáceres. Sale a las doce de la noche de la Concatedral de Santa María, donde desde horas antes se concentran ya las personas que no quieren perderse su salida. 

Este año, además, estrena recorrido. Va a pasar por nuevas calles de la parte antigua de la ciudad, como pedían algunos de sus vecinos. Una jornada en la que también sale en procesión la Virgen de la Esperanza.

En Mérida, la otra Semana Santa de Interés Turístico Internacional de la región, se vivirá esta noche otro de los momentos más especiales de estos días. Se trata del encuentro entre el Jesús Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor. Ambas imágenes salen de la Basílica de Santa Eulalia, pero realizan recorridos diferentes hasta que en la Puerta de la Villa se produce el esperado encuentro.

Una noche en la que también se puede ver otra de las imágenes más espectaculares de la semana de pasión emeritense. La procesión del Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia a su paso por el puente romano, un lugar icónico para vivir la Semana Santa.