16 Abril 2024, 20:26
Actualizado 16 Abril 2024, 20:26

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado ya 133 plazas de médicos internos residentes (MIR) en Extremadura en el proceso ordinario que se abrió el pasado 8 de abril y que finalizará este viernes, diez de ellas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

De estas diez, siete son para el Área de Salud de Badajoz, dos para la de Cáceres y una para la de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Esta convocatoria oferta 98 plazas en Extremadura de Medicina Familiar y Comunitaria, por lo que todavía están vacantes 88.

El año pasado se quedaron sin cubrir en la región 27 plazas de esta especialidad, 18 en la provincia de Cáceres y nueve en la de Badajoz.

Del total de adjudicaciones efectuadas desde el pasado 8 de abril, 86 son para centros sanitarios de la provincia de Badajoz y 47 cacereños, según los datos recogidos por EFE hasta las 14:00 horas de este martes.

Extremadura oferta 212 plazas de formación en Medicina. Además de cerca del centenar de Medicina Familiar y Comunitaria, hay diez de Pediatría y nueve de Medicina Interna, así como de Psiquiatría (8), Anestesiología y Reanimación (8), Cirugía General y Aparato Digestivo (6).

A ellas se suma plazas de Obstetricia y Ginecología (5), Cardiología (5), Medicina Intensiva (5), Oftalmología (5), Oncología (4) y Reumatología (2), entre otras especialidades.

En todas las mencionadas se han agotado las vacantes después de nueve jornadas de adjudicaciones.