14 Mayo 2023, 22:13
Actualizado 14 Mayo 2023, 22:13

'El mundo rural despierta. Basta ya de ataques al campo'. Bajo ese lema cientos de manifestantes se han concentrado en Madrid esta mañana. El principal motivo es claro: "el problema es que las políticas van en contra del mundo rural y de las actividades que en él se desarrollan", explica Daniel Ruiz, portavoz de SOS Rural, la plataforma que ha convocado la manifestación.

Llegados desde diferentes puntos de España y, cómo no, también de nuestra región, han protestado para exigir la defensa del sector primario y el territorio agrario. "Hay que movilizarse, tenemos que reclamar el mundo rural, nuestro trabajo y forma de vida porque sino, dentro de poco moriremos", indica Carlos Bueno, portavoz de la plataforma.

Agricultores, ganaderos, cazadores, transportistas... en total, más de 300 colectivos vinculados al mundo rural han alzado la voz. Y es que, aseguran, el campo vive una situación crítica. Que se establezcan precios justos, que se priorice el producto nacional o que dejen de destruir presas, son algunas de las reivindicaciones con las que han recorrido las calles de Madrid.