Lluvias.
El norte de la provincia de Cáceres vuelve a activar este martes, 10 de febrero, la alerta amarilla por lluvias ante la previsión de acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en un periodo de doce horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá el aviso operativo desde las 9:00 horas hasta las 23:59, debido a la persistencia de las precipitaciones en la zona.
Catorce comunidades en alerta
A nivel nacional, un total de 14 comunidades autónomas estarán este martes en alerta por distintos fenómenos meteorológicos, entre ellos viento, lluvia, oleaje, tormentas y deshielo. Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana alcanzarán el nivel naranja.
Andalucía seguirá afectada por el tren de borrascas de los últimos días, con aviso naranja por viento en Almería y avisos amarillos por viento, olas o lluvia en Granada, Jaén y Cádiz. Galicia, también golpeada por el temporal en semanas anteriores, tendrá avisos naranja por oleaje en A Coruña y Lugo, y por lluvias en Pontevedra, además de alertas amarillas en otras provincias. La Comunidad Valenciana activará el aviso naranja por viento en Valencia, con avisos amarillos en Castellón y Alicante.
En Castilla y León, varias provincias estarán en aviso amarillo por deshielo, como Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora, además de otras alertas por lluvia. También habrá avisos por viento en Aragón y Castilla-La Mancha; por oleaje en Asturias, Cantabria, País Vasco y Baleares; y por lluvia o tormentas en Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.