24 Abril 2022, 15:03
Actualizado 24 Abril 2022, 15:03

El nuevo obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, llegó al puesto el pasado mes de febrero. Su primera entrevista a un medio generalista desde que ostenta el cargo se la ha concedido a Canal Extremadura. Toledano, natural de Santa Ana de Pusa, asegura que ha tenido una gran acogida a su llegada: "He tenido una reunión con 400 jóvenes, 160 catequistas, con los sacerdotes, con los cofrades. Se trata de una diócesis rural, que ha sufrido una gran despoblación y hay que estirar los sacerdotes". Desde su llegada destaca la gran magnitud de la exposición "Las Edades del Hombre" en Plasencia, con gran implicación de las diócesis extremeñas. La suya aporta ocho obras.

"Los abusos se producen no porque sean sacerdotes, sino a pesar de que lo son"

Sobre las investigaciones en marcha sobre los abusos sexuales en la Iglesia reconoce que es un motivo de vergüenza. "Estos casos de abusos no se producen porque sean sacerdotes, como muchas veces se dice, sino a pesar de que son sacerdotes y religiosos, y esto es lo más doloroso para nosotros, que en nuestra vocación de entrega puedan suceder estas cosas. Es un motivo de vergüenza grande y la Iglesia, desde los estamentos más bajos a los más altos, ha pedido perdón y ha tomado las medidas que ha creído convenientes y oportunas".

Entre ellos, recuerda que la Iglesia tiene en marcha un estudio independiente y oficinas de atención a las víctimas, también en Extremadura.

Guadalupe, diócesis extremeña

Sobre la histórica reivindicación extremeña de que Guadalupe pase a pertenecer a una diócesis de la región, el nuevo obispo asegura que Roma ya tiene los informes realizados sobre "la conveniencia pastoral. "Esperamos que el Santo Padre, o el organismo competente, atienda la petición de las diócesis extremeñas y conceda que el Santuario de Guadalupe pueda tener una vinculación con una diócesis de la región"

Más Información
Imagen
Jesús Pulido Arriero, nuevo obispo de la Diócesis Coria-Cáceres

El sacerdote toledano Jesús Pulido, nuevo obispo de Coria-Cáceres

Imagen
Jesús Pulido tras convertirse en Obispo de Coria-Cáceres
my image

Calurosa bienvenida a Jesús Pulido como nuevo Obispo de Coria-Cáceres