5 Diciembre 2022, 10:56
Actualizado 5 Diciembre 2022, 11:05

Pedro Fernández es el rector electo de la Universidad de Extremadura. Ha sido entrevistado en el programa Ahora Extremadura, donde ha explicado que afronta su nuevo mandato "con entusiasmo y responsabilidad. Cuento con un equipo muy competente y espero contar con el apoyo de toda la comunidad universitaria".

El reto prioritario, ha dicho, es la financiación. Ha recordado que se firmó un convenio con la Junta de Extremadura por una financiación estable para afrontar con garantías el futuro. Entre otros retos marcados está el impulso de la internacionalización de la universidad extremeña y equilibrar las plantillas de personal docente, investigador y del personal de servicios. Ya se trabaja en la sostenibilidad con la instalación de paneles fotovoltaicos y el impulso de la administración electrónica.

Financiación privada

Fernández ha avanzado que la financiación privada también está en su agenda. Ha explicado que la colaboración público- privada ya ocurre en otras universidades; aunque al tiempo ha puntualizado que este asunto "es un reto, porque en Extremadura hay sobre todo pequeñas y medianas empresas".

Además ha lanzado un mensaje a la sociedad extremeña: "Me preocupa especialmente que la sociedad extremeña entienda que los recursos que utiliza la universidad no es un gasto, sino una inversión". 

En la entrevista se ha sometido a preguntas del consejo de estudiantes de la UEX Sobre las prácticas remuneradas. y también se le ha preguntado sobre la operación antidopaje en la que está implicado un profesor de la UEX. Sus declaraciones han seguido la línea de su antecesor en el cargo: "Hasta que no haya una sentencia la institución no puede hacer nada". 

Más Información
Imagen
Pedro Fernández, Universidad de Extremadura

Pedro Fernández se confirma como nuevo rector de la universidad extremeña