4 Marzo 2021, 18:12
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:19

Los festivales de música en la región, como el Contempopránea, no terminan de ver la luz y creen que la realización de pruebas masivas para detectar contagios entre los potenciales asistentes a este tipo de eventos no es la solución para que se puedan celebrar.


Agustín Fuentes, organizador del festival musical Contempopránea, es tajante y se muestra más partidario de alcanzar la inmunización gracias a la vacuna antes de celebrar un evento multitudinario como este.


No pondría mi festival en manos de estas pruebas que son todavía muy experimentales


Fuentes asegura que este tipo de pruebas conceden una sensación de falsa seguridad y subraya que el público debe ser consciente de que “se juega con vidas humanas y con la salud pública”. Añade que podría ser una buena solución siempre que estén respaldadas por los organismos sanitarios pertinentes.


Segundo año sin Contempopránea

“Muy a nuestro pesar será el segundo año consecutivo de cancelación” ha adelantado en A esta hora el organizador del festival mientras justifica la decisión en la falta de viabilidad del proyecto dada las circunstancias.


“La gente pregunta mucho, parece mentira que no vea lo que hay ahí fuera” afirma un poco molesto mientras rechaza la idea de reinventar un festival musical. “La música en directo necesita que el público interactúe, por lo que si no se hace como antes será otra cosa, pero no un festival”, ha dicho.