El Partido Popular celebra este fin de semana su XXI Congreso Nacional en Madrid, bajo el lema "Toma partido por España", con la participación de más de 3.200 compromisarios. Alberto Núñez Feijóo llega a esta cita respaldado por la militancia, los barones territoriales y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.
Feijóo ha tomado la palabra y ha definido a ambos como “dos consejeros, dos españoles siempre dispuestos a servir a su país”, y ha destacado que su presencia simboliza la unidad del partido y su vocación de gobierno.
Durante su intervención, José María Aznar cargó contra el PSOE, acusándolo de “mentir mucho y robar mucho”, en referencia a los casos de corrupción que afectan al entorno del Gobierno. Añadió que “en las próximas elecciones nos jugamos la continuidad histórica de nuestra nación”.
Por su parte, Mariano Rajoy expresó su satisfacción por el buen momento del PP y criticó duramente al Ejecutivo actual: “El Gobierno está en un búnker, retrasando lo inevitable, porque sabe que no cuenta con el apoyo de la gente”.
Desde Extremadura han acudido 115 compromisarios
Desde Extremadura han acudido 115 compromisarios, encabezados por María Guardiola, presidenta regional del partido, quien ha sido la encargada de coordinar la ponencia de Estatutos. En ella se cerrarán las nuevas normas internas del PP, en un ambiente de cohesión interna.