Bomberos del Plan Infoex durante las labores de extinción de un incendio forestal - Imagen de archivo
El Plan Infoex cuenta desde este 1 de diciembre con 138 nuevas plazas de bombero forestal, tras la entrada en vigor de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, publicada en el Diario Oficial de Extremadura el pasado 24 de noviembre.
Cambios
Hasta ahora, estas 138 plazas se venían cubriendo con contratos de seis meses, desde el 1 de junio al 31 de octubre, coincidiendo con la época de peligro alto de incendios forestales, que en la última campaña se prolongó hasta el 26 de octubre debido a las condiciones meteorológicas.

Las nuevas plazas se distribuyen por centros de trabajo de toda Extremadura y permitirán al dispositivo contar con los mismos efectivos para extinción que para prevención, reforzando así la actividad durante todo el año.
Los próximos pasos del proceso, informa la Junta, incluyen la adscripción provisional de personal fijo, el llamamiento masivo a las bolsas de empleo y el resto de trámites administrativos previstos. La incorporación de los trabajadores a estos 138 puestos está prevista para mediados de enero.
Refuerzo en la prevención y extinción de incendios: 138 trabajadores del Infoex amplían su jornada al 100%