28 Noviembre 2025, 11:46
Actualizado 28 Noviembre 2025, 11:46

El secretario general del Partido Popular en Extremadura, Abel Bautista, ha confirmado que los miembros del PP extremeño acudirán a la protesta convocada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero “sin la bandera del PP”. “La dejaremos en casa y cogeremos la bandera de la decencia y la de la democracia”, ha subrayado.

Bautista ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el ingreso en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García por la trama de contratos durante la pandemia. El popular sostiene que “no estamos hablando del caso Cerdán, ni del caso Koldo, ni del caso Ábalos, estamos hablando, sin ninguna duda, del caso Sánchez”.

A su juicio, “es imposible que haya manzanas podridas fuera, con la cantidad de delitos cometidos, y que Sánchez no conociera esto. Aquí la X se llama Pedro Sánchez y afecta a Moncloa”. Bautista ha llegado a afirmar que “estamos presuntamente ante una organización criminal que delinquía con un objetivo fundamental: tener la caja B del Partido Socialista, amañar contratos, mordidas, viajes pagados y patrimonio fuera de España”.

"Esto no va de siglas, va de democracia"

El líder popular extremeño ha defendido la convocatoria de la concentración anunciada por Alberto Núñez Feijóo para este domingo en Madrid, asegurando que “no tiene que haber siglas, sino una única bandera: la bandera de la decencia”. Bautista ha insistido en que “esto no va de lucha partidista, esto va de lucha por la democracia, que es lo que está en juego”.

"Da igual lo que vote cada uno, hay que levantar la bandera de la decencia para defender que hay otra forma de gobernar, de estar en política, de servir a los ciudadanos y de no servirse a uno mismo", ha añadido.

Y recuerda que “tenemos a un fiscal general condenado, Ábalos en la cárcel, Koldo en la cárcel, Cerdán que acaba de salir de la cárcel, y el próximo será Begoña, la mujer del presidente, y Gallardo", en referencia al secretario general del PSOE en Extremadura y la causa por la contratación del hermano del presidente en la Diputación de Badajoz. Según Bautista, “estamos a apenas dos meses de que Gallardo se siente en el banquillo por delitos muy graves”.