El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, junto a otros miembros del partido, en las protestas de los agricultores contra el acuerdo de MERCOSUR.
El Partido Popular de Extremadura ha mostrado este viernes su respaldo a las protestas agrarias convocadas contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur y contra los recortes en la Política Agraria Común (PAC). El portavoz regional del PP, José Ángel Sánchez Juliá, ha acompañado a los agricultores que se han movilizado por distintas carreteras de la comunidad y ha advertido de que el pacto, tal y como está planteado actualmente, es “perjudicial” para el campo extremeño.
Sánchez Juliá ha defendido que el sector primario necesita igualdad en la competitividad y que no se puede permitir la entrada en España de productos “con menor calidad y menos rigor” que los exigidos a los productores locales. Por ello, ha reclamado al Gobierno central que garantice cláusulas de salvaguardia que protejan a agricultores y ganaderos extremeños frente a la competencia desleal que, asegura, generarían las importaciones procedentes de países de Mercosur.
El portavoz popular ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “ha abandonado al sector primario”, y ha puesto como ejemplo a Francia e Italia, países que, según ha dicho, sí están protegiendo a sus agricultores y ganaderos ante este tipo de acuerdos internacionales.
Sánchez Juliá ha insistido además en que esta reivindicación debe trascender al propio sector agrario, subrayando que toda la sociedad debe exigir que los productos que entren en la Unión Europea se sometan a los mismos controles y estándares de calidad que los que aplican agricultores de municipios extremeños como Santa Marta, La Vera o cualquier punto del país.